05 de Febrero de 2020

JUEZA DE CONTROL Y GARANTÍAS DISERTÓ EN FRÍAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

     Con el objetivo de concientizar sobre la problemática de la violencia de género, brindó hoy una disertación bajo el título “¿Soy víctima de violencia?”, a cargo de la jueza de Control y Garantías de la ciudad de Frías. Dra. Marta Roxana Cejas.

     En la capacitación, que tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad, participaron integrantes de la Oficina de Violencia del Centro Judicial de esa ciudad, representantes del Cedronar, de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), de la Policía Comunitaria, autoridades y empleados municipales y público interesado de la temática.

     En la oportunidad, la magistrada se refirió en primer lugar al concepto de la violencia y al perfil del hombre machista, haciendo alusión a manifestaciones de la vida cotidiana, así como también a través de temas musicales, series televisivas y recortes periodísticos.

     Además, se explicaron los pasos que deben seguir las víctimas en el proceso judicial y se realizó un simulacro de audiencia oral, en la que se representó el rol que desempeña cada una de las partes intervinientes.

     Para la Dra. Cejas, la experiencia fue muy positiva. “Fue sumamente provechosa por la participación que se logró de los presentes. Es que supieron interpretar el mensaje que sintetiza el objetivo principal de este encuentro, que es otorgar mejores servicios en los distintos organismos judiciales para brindar  contención y un óptimo acceso de Justicia a las víctimas”.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703