10 de Febrero de 2020

REQUERIMIENTOS PARA LA INSCRIPCIƓN DE GESTORES AUTORIZADOS

     El Poder Judicial provincial busca efectivizar el servicio que brinda a los justiciables que diariamente concurre al Palacio de los Tribunales y para ello proporciona, a través de su página web, www.jussantiago.gov.ar, una guía orientativa del trámite a realizar.

     En el caso de los interesados en inscribirse como gestores, quienes son auxiliares de un abogado o estudio jurídico que se encarga del control diario de los expedientes en los diferentes Juzgados, así como de realizar presentaciones de escritos o documentos varios, deben concurrir a la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia.

     En el sitio oficial de la institución, más precisamente en la solapa Información General, se ingresa luego a Ayuda al Ciudadano, Trámites Judiciales y, finalmente, Gestión en la Secretaría de Superintendencia.

     A través de las mencionadas solapas, los interesados  encontrarán los requisitos a  cumplir. Entre ellos, están la presentación de certificado de buena conducta; título secundario; certificado de residencia; certificado del Juzgado Concursal, Societario y Registral;  informe de los Juzgados Civiles de Capital y del Interior; informe de Sección Personal que el interesado no integra el Poder Judicial; nota del profesional del Derecho que solicita gestor; dos fotos tipo carnet y constancia de aportes expedido por la AFIP-DGI.

      Dicha documentación deberá ser presentada en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Superintendencia, para posteriormente ser incluidos en un listado de gestores oficiales, constancia de lo cual se extenderá la credencial que los acreditará para el control cotidiano de expedientes en los diferentes Juzgados.

      Toda esta información, el Poder Judicial busca brindarla por medio del sitio oficial en Internet, a fin de facilitar la tarea de todos los interesados en averiguar que debe presentar y dónde debe hacerlo, sin necesidad de presentarse personalmente en el Palacio de Tribunales.

     De esta manera, se busca facilitar las gestiones que necesitan efectuar los ciudadanos ante la Justicia provincial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703