11 de Febrero de 2020

LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL CUENTA CON UN MÓDULO DE CONSULTA ON LINE

La Biblioteca del Poder Judicial cuenta con un servicio de búsqueda de libros jurídicos online destinado a funcionarios, magistrados, empleados y abogados litigantes del foro local.

Es un sistema de búsqueda informática sencillo, de fácil acceso y que permite saber si se encuentra el ejemplar solicitado sin necesidad de tener que asistir al organismo.

A través de la página web de la institución, www.jussantiago.gov.ar, se puede acceder en la parte inferior de Servicios On Line, con un click en el ícono  “Catálogo de la Biblioteca del STJ”, para realizar la búsqueda por título o autor de la obra que se quiere consultar.

De este modo, se despliega el catálogo con la descripción que incluye la editorial que la publicó el libro, título, año de edición y tiene la ventaja de que también puede ser impreso.

Luego, para solicitar el préstamo hay que presentarse personalmente y registrarse en el sistema donde figuran los usuarios de la Biblioteca. El personal del Poder Judicial puede contar con el libro en préstamo por un plazo de cinco días, mientras que el público en general dispone de un espacio físico acondicionado para realizar las consultas del material.

Cabe destacar que este organismo, ubicado en el 4 piso del edificio histórico del Palacio de Tribunales, atiende los días hábiles de 7 a 13, en el que los interesados pueden acceder al completo catálogo de libros jurídicos y de jurisprudencia de leyes nacionales y provinciales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703