13 de Febrero de 2020

PRETENSOS ADOPTANTES PARTICIPARON EN EL PRIMER TALLER INFORMATIVO DEL AÑO

     El inicio de la agenda de trabajo anual del Registro Único de Adopción (RUA) se concretó esta mañana, con la realización del primer taller de 2020,destinado a personas con intención de incorporar un miembro a su estructura familiar.

     En esta oportunidad, se informó a los presentes la modalidad de trabajo del organismo y los requisitos legales indispensables para iniciar el proceso adoptivo.

     El RUA, a través de estos encuentros, busca acompañar y preparar a los postulantes en su camino a convertirse en padres, así como también para asegurar el respeto de los derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA),por parte de quienes se involucran en el proceso de adopción.

     Con estas propuestas también se promueven la reflexión sobre el modelo familiar, permitiendo a los asistentes al taller a abrir sus mentes en cuanto a la posibilidad de conocer diferentes posibilidades de adopción, como niños de diferentes edades y con discapacidad.

     Esta reunión tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, ocasión en la que integrantes del equipo técnico del RUA efectuó las exposiciones.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703