14 de Febrero de 2020

LA SECRETARÍA DE RECURSOS HUMANOS IMPULSA ACCIONES DE GESTIÓN CONJUNTAS CON CENTROS JUDICIALES DEL INTERIOR

Los recursos humanos constituyen uno de los pilares fundamentales para la eficiente gestión de cualquier institución, motivo por el que se creó recientemente, por Acordada del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaría de Recursos Humanos.

En este contexto, la secretaria de Recursos Humanos, Lic. Silvina Naufal Obed, visitó el Centro Judicial de Monte Quemado, para aunar criterios de trabajo y establecer líneas de acción con las máximas autoridades de los organismos de esa Jurisdicción y, a la vez, mantener encuentros con todos los empleados, para interiorizarse de las inquietudes de los mismos.

Esta iniciativa responde a la necesidad de ordenar administrativamente cuestiones pertinentes al Área de Personal;  Reconocimiento Médico, Gestión Humana, Estadística, Previsional y el Departamento de Comunicación Institucional, conformado por Prensa, Protocolo e Imprenta, los que integran la flamante Secretaría.

Por otro lado, la funcionaria tomó conocimiento directo de la gestión organizacional de las diferentes dependencias, con la finalidad de recabar las necesidades y poder, de esa manera, dotar de los recursos para resolverlas adecuadamente.

En ese aspecto, el trabajo se centró, por un lado, en las cuestiones relacionadas con los recursos humanos; el reglamento interno; las mejoras continuas; el desarrollo y la productividad del personal; las funciones asignadas; los decretos implementados y el reordenamiento de las licencias. Y por otro, los aspectos vinculados con los recursos tecnológicos y la infraestructura, que construyen el ambiente laboral.

Cabe apuntar que se trató de la primera visita del año a un Centro Judicial del interior, modalidad que se repetirá en las restantes Circunscripciones, en el marco de la creación de la Secretaría de Recursos Humanos, la que se encuentra en proceso de gestión organizacional y planificación estratégica anual.

De esta manera, se da cumplimiento a uno de los principales lineamientos de gestión, que es mantener una relación directa con las Jurisdicciones del interior de la Provincia, a fin de determinar el campo de observación del contexto, facilitando la construcción de la planificación para este año, que oportunamente será elevada al Superior Tribunal de Justicia para su conocimiento y evaluación.

Esta acción continuará con las visitas a los restantes Centros Judiciales en los próximos meses.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703