14 de Febrero de 2020

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR SI SOY UNA PERSONA AGRESIVA?

     Con esta consigna se realizó la primera terapia grupal del año del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial, integrada por hombres agresores ingresados al programa este año y que responde al objetivo de dar a conocer el propósito de este organismo que se centra en su reeducación, para prevenir hechos de violencia doméstica y, especialmente, de género.

     Con la modalidad de abordaje basada en dos ejes, se están logrando importantes resultados. El primero, individual a través de los facilitadores y segundo, el grupal, para favorecer que la interacción entre ellos les facilite realizar un proceso reflexivo.

     Al respecto, la coordinadora del organismo Lic. Gabriella Azar señaló que el pasado año, 130 hombres cumplieron el proceso reeducativo, sin reincidencia hasta el momento.

     En este sentido, la profesional se mostró satisfecha con la primera instancia grupal, en la que se abordaron temáticas relacionadas a la problemática que favorecen una evaluación personal de sus conductas y concluye con la propuesta de un trabajo práctico, con consignas para realizar individualmente, que deben presentarse en la próxima reunión.

     En tanto, remarcó que “se pretende lograr la reeducación del agresor para que pueda cambiar su agresividad ante las diversas situaciones de la vida. De ese modo, se pueden prevenir hechos de violencia, sobre todo hacia la mujer y los niños”.

     Cabe recordar que con este objetivo nació hace dos años el ETAV, que hasta la actualidad abordó casi 1.000 casos de hombres agresores, que fueron derivados por diferentes organismos del Poder Judicial relacionados con la violencia de género, incluidos los Centros Judiciales del interior.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703