18 de Febrero de 2020

CONTINÚA LA MODERNIZACIÓN DE LAS REDES INTERNAS PARA OPTIMIZAR SERVICIO INFORMÁTICO

     El Área de Redes Informáticas dependiente de la Prosecretaría de Tecnología de la Información a cargo del Lic. Agustín Billaud, inicia un año cargado de proyectos, algunos de los cuales comenzaron el año pasado, con la finalidad la efectivizar el funcionamiento de la gestión de las redes internas y agilizar la atención de los justiciables santiagueños.

     En este sentido, dialogamos con el responsable del organismo, Walter Díaz Costas quien mencionó: “desde el año pasado el trabajo de los integrantes del área busca la organización y separación de las redes físicas utilizadas para gestión de los equipos de cada oficina y las de vigilancia, para optimizar el aprovechamiento de los recursos informáticos”.

     Esta actividad se inicio con las obras de conexión de fibra óptica entre el edificio histórico del Palacio de Tribunales y el nuevo, al tiempo que en el área de calle Absalón Rojas, comenzaron las actividades de reorganización y distribución de la fibra, separando la red de computadoras internas con las de vigilancia. De esta manera,  se calcula que para fin de año estará terminada la obra con la reorganización de la red y una efectiva conectividad interna.

     En este marco, el profesional resaltó “que durante el año pasado incorporamos 4 nuevos servidores con los que se buscaría promover la virtualización del sistema interno, en aras de favorecer al ahorro de datos y de consumo de energía”.

     Dicha a planificación tiene previsto concretarse este año 2020, por lo que de forma progresiva, los profesionales del área procederán a la migración de la red interna a los nuevos equipos de servidores.

     Acompañando a esta obra de modernización, el profesional sostuvo que durante el 2019 gran parte del trabajo de los técnicos del área, se abocó al reemplazo de swichs de los racks ubicados en el edificio histórico, que son los encargados de administrar el buen funcionamiento de las redes en áreas específicas. El cambio de estos swichs, facilitó el proceso de reorganización de la fibra óptica; actividad que continuará durante el 2020 en el nuevo edificio.

    Por otra parte, se destacó que, “la institución ya está vinculada al Data Center de la provincia y actualmente nos encontramos a la espera de la entrega de un swich que facilitará la lo vinculación de los dos edificios centrales y las distintas jurisdicciones del interior, a través de la fibra óptica , actividades que se concretarán en el primer semestre de este año”.

     Todo este esfuerzo mancomunado de los profesionales informáticos, busca promover una mayor organización  a de fin de agilizar el funcionamiento de las redes internas, dando cumplimiento a un lineamiento del Superior Tribunal de Justicia, comprometido con la excelencia de servicio brindado a los justiciables santiagueños.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703