18 de Febrero de 2020

EL PRESIDENTE DEL STJ SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES PROVINCIALES DE AMJA

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, mantuvo esta mañana una reunión con integrantes provinciales de la Asociación de Mujeres Juezas de la República Argentina (AMJA).

En esta oportunidad, las funcionarias y magistradas asistentes, presentaron múltiples propuestas sobre futuras actividades a desarrollarse con la que se busca la colaboración de la Justicia provincial.

En la reunión estuvieron presentes la vocal de la Cámara Civil y Comercial de 2º Nom. y vicepresidenta 3º de  AMJA, Dra. Graciela Neirot de Jarma; las vocales de la Cámara de Trabajo y Minas de 2º Nom., Dras. Analía Paez y Adriana C. Mines; la jueza del Juzgado de Familia de 3º Nom., Dra. Norma Carolina Anauate.

Tambien concurrieron a la misma, la jueza del Colegio de Jueces Nº 2, Dra. Adriana Infante del Castaño; la jueza del Juzgado de Género de 2º Nom., Dra. Cecilia Laportilla; la jueza del Juzgado de Trabajo y Minas de 4º Nom., Dra. María Inés Manzur; la defensora Civil y de Familia de 3º Nom., Dra. Mercedes Coria y la secretaria del Colegio de Jueces Nº 1, Dra. Mónica Abate de Castillo Solá.

En este marco, las asistentes propusieron la realización de un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, para proseguir con la celebración por el décimo aniversario de la Creación de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM).

Finalmente, se planteó la realización de diversos encuentros de capacitación, tales como las “Jornadas de Neurociencia y Derecho”, las “Jornadas Regionales del NOA de Juzgados de Género y Violencia” y las “Jornadas Federales contra la Violencia de Género”, entre otras.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703