21 de Febrero de 2020

ESPECIALISTA EN DISCAPACIDAD Y FAMILIA EXPUSO ANTE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DE ADOPCIƓN

La Mesa Interinstitucional “Construyendo el Derecho a la Familia” concretó esta mañana la primera reunión de 2020, que tuvo como hecho destacado la presencia del Lic. Diego Benevento, especialista en Discapacidad y Familia, quien se explayó sobre temáticas inherentes a esta cuestión.

Al respecto, se refirió a cómo visibilizar a los NNA con discapacidad que carecen de cuidados parentales; las etapas de aceptación del diagnóstico que enfrentan las familias en el proceso de adopción; cómo se transmite el diagnóstico y el pronóstico de una persona con discapacidad a los postulantes de adopción y cómo se desarrolla el acompañamiento de estas familias luego de concretada la misma. .

Además de las personas que habitualmente participan en los encuentros de la Mesa Interinstitucional, esta vez se sumaron profesionales que se desempeñan en el Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial, quienes asistieron a la exposición del especialista, a modo de capacitación para abordar casos específicos.

Entre los participantes se encontraban la coordinadora General del RUA, Dra. Carolina Agüero; la defensora de Familia de La Banda, Dra. Lorna Luna Hernández; la defensora de Civil y Familia de 3º Nom. Dra. Mercedes Coria, la directora provincial de la Dirección Provincial de Discapacidad, Prof. Daniela Ávila; la Lic. Claudia Juárez en representación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF); la Dra. Mariana Nallar en representación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF); la directora del Hogar de Protección de Adolescentes Mujeres, Lic. Sandra Alieno; el Director del Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI), Dr. Leandro Gamba.

Por medio de estos encuentros, el Poder Judicial provincial   busca promover espacios en los que se avance en la protección integral de los derechos de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los niños, niñas y adolescentes. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703