27 de Febrero de 2020

SANTIAGO SE PREPARA PARA RECIBIR AL XI ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES PROCESALISTAS

         Con una significativa decisión institucional, el Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada, declaró de “interés en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero”, la realización del XI Encuentro Nacional de Jóvenes Procesalistas y de las I Jornadas Regionales del NOA de Derecho Procesal, “Nuevos Desafíos y Paradigmas del Derecho Procesal”.

El evento, que se llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 de mayo de este año, que es organizado por el Poder Judicial y la delegación local de la Comisión de Jóvenes Procesalistas en el Centro de Convenciones Forum, tendrá como ejes como ejes centrales el debate de los temas más relevantes del Derecho Procesal, mediante conferencias magistrales, paneles, debates intergeneracionales  entre otras actividades.

La decisión del Alto Cuerpo se fundamenta en la trascendencia que el encuentro tiene para la Justicia provincial, en razón del cambio de paradigma e implementación de la oralidad e inmediación en los procesos penales y civiles que se encuentran en funcionamiento en la Provincia.

Convocatoria abierta para ponentes y expositores

En tanto, se convoca a  los jóvenes procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y aquellos jóvenes abogados hasta 40 años de edad inclusive, matriculados o que estuvieren ejerciendo funciones en organismos públicos o privados en el Noroeste Argentino, a participar como ponentes-expositores de trabajos vinculados al Derecho Procesal Civil y Penal respectivamente.

Desde la organización informaron que los interesados deben confeccionar y elaborar un escrito de carácter expositivo o descriptivo de un máximo de cinco carillas, el cual será defendido el 15 de mayo, a las 17 horas, en la sede del evento.

El trabajo deberá enviarse a la dirección de correo electrónico: intercambio@jcprocesalistas.com.ar hasta el día viernes 17 de abril del corriente año.

Para más información los interesados deben ingresar a la pagina de Facebook o Instagram; XI Encuentro Nacional de Jóvenes Procesalistas. I Encuentro NOA CJP.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703