28 de Febrero de 2020

EL DR. LĂ“PEZ ALZOGARAY PUSO EN FUNCIONES A CINCO FISCALES AUXILIARES

     El presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Federico López Alzogaray, tomó hoy juramento a cinco nuevos fiscales auxiliares, en un acto protocolar al que asistieron el fiscal y el defensor general, Dres. Luis De la Rúa y Enrique Billaud, respectivamente.

     En cumplimiento de la legislación provincial, la máxima autoridad puso en funciones al Dr. Miguel Ángel Torresi para la Circunscripción Capital, mientras que las Dras. Cecilia Verónica Guido y María Ximena Jerez lo harán en la Unidad Fiscal Banda. 

     En tanto, las Dras. María Victoria Sottini y Rita Vanina Aguilera se desempeñarán en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional de la Jurisdicción Capital.

     Todas las designaciones fueron realizadas con carácter provisorio, en el marco de las facultades legales fijadas en el art. 51 de la ley provincial Nº 6924, que otorga al fiscal general la potestad de proponer profesionales del Derecho para cubrir cargos en el organismo del que es titular.

     Cabe señalar que la ceremonia se concretó en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, en el mediodía de este viernes.

     Con esta medida, las máximas autoridades de la institución garantizan el normal desenvolvimiento de los organismos jurisdiccionales y administrativos que integran la estructura del Poder Judicial provincial, al dotarlos de los recursos humanos necesarios para llevar adelante la gestión encomendada a cada uno de ellos.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703