28 de Febrero de 2020

EL DR. LLUGDAR PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DE LA JUNTA FEDERAL DE CORTES

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, participó hoy en la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

El encuentro, que reúne a los representantes de los magistrados del país, tuvo lugar en la “Salón de Acuerdos” del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

Durante el cónclave se abordaron cuestiones relacionadas con el estado financiero del organismo; el estado de situación institucional de cada una de las jurisdicciones que lo integran; se leyó el informe de presidencia y del Consejo Consultivo, integrado por ministros jubilados.

Además, se analizó el informe del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de las provincias argentinas y CABA; la  suscripción de convenio con PROMETEA Y FORES y la agenda programática para este 2020.

Previo a la reunión de la Comisión Directiva de la entidad, tuvo lugar el acto de apertura del año académico del Instituto de  Perfeccionamiento y Capacitación “Juan Bautista Alberdi”, que celebra este año 25 años de su fundación. 

Seguidamente, la reconocida catedrática, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, disertó sobre “El binarismo en el Derecho de las personas. ¿Fin de una época?; ¿Vía libre a la multiparentalidad y de la multiplicidad de vínculos de pareja?”.

Firma de convenio marco

Asimismo, se concretó la firma del Convenio Marco entre el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) y JUFEJUS, representadas por su titulares, Pablo Pirovano y la Dra. María del Carmen Battaini, respectivamente.

El acuerdo tiene como por objeto, articular un sistema de elaboración amplia entre las partes en razón de los objetivos de ambas instituciones. También se busca promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas como así también la investigación en cuestiones de interés común.

En tanto, las instituciones firmantes, se comprometen a colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, jornadas así como la organización y realización de instancias de formación y capacitación a través de la educación virtual o a distancia.

Cabe consignar, que el Convenio Marco tiene una vigencia de dos años y se renovará en forma automática, salvo que las partes manifiesten la voluntad de no extenderlo.

La finalidad de la participación de las máximas autoridades judiciales de Santiago del Estero es establecer pautas de trabajo y acciones comunes entre magistrados de todo el país, en pos de lograr un servicio de Justicia eficiente, moderno y transparente.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703