02 de Marzo de 2020

EL DR. LÓPEZ ALZOGARAY SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE LA OGA CAPITAL Y DEL INTERIOR

El Dr. Federico López Alzogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia,  se reunió en la mañana de hoy, con autoridades de las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de las distintas Circunscripciones de la provincia.

En la ocasión, los responsables de las OGA de Control, Juicio Oral y de Cámara de Apelaciones y Tribunal de Alzada en lo Penal de Capital y autoridades de los organismos que funcionan en La Banda, Monte Quemado, Las Termas y Añatuya, detallaron los aspectos principales de la función que cumple cada organismo.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en un clima de cordialidad, el magistrado se interiorizó sobre los requerimientos habituales de las OGA  y se fijaron pautas de trabajo común.

El intercambio de ideas y propuestas, redunda en mejoras y beneficios no sólo para la institución, sino también para la comunidad en razón de que se procura la optimización del servicio que se brinda a los ciudadanos, través del conocimiento de las realidades de cada Jurisdicción.

Cabe consignar que la OGA es el organismo encargado de programar la agenda diaria de audiencias de los jueces de Control y Garantías, que se desempeñan en la Ciudad Capital y en los Centros Judiciales del interior.

La importancia de la labor que lleva adelante el organismo es garantizar la transparencia y agilidad  del Sistema Penal Acusatorio, al utilizar un método informático de sorteo aleatorio para la selección de los jueces que intervienen en cada causa, facilitando la tramitación de las solicitudes efectuadas por las partes, esto es defensa, fiscales y querellantes.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703