06 de Marzo de 2020

LA JUEZA DE CONTROL DE FRÍAS DISERTO SOBRE VIOLENCIA Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

En el marco de conmemorarse este próximo domingo el Día internacional de la Mujer, la jueza de control de la ciudad de Frías, Dra. Gabriela Nuñez de Cheble brindó una disertación sobre violencia de género, actividad que se concretó en la sala “Pocha Ramos” del Hospital de San Pedro de Guasayán. el Hospital de San Pedro de Guasayán.

En la oportunidad, la magistrada se explayó sobre aspectos relacionados con el ciclo de la violencia, física y psicológica y la forma en la que una mujer debe actuar, así como las medidas que debe tomar en esas circunstancias.

Para ello, la profesional implementó la mecánica del conversatorio y al respecto mencionó que, “ intentamos crear un espacio ameno de dialogo, crecimiento y aprendizaje en el que me referí a la “violencia invisible”, aquella que se encuentra presente en casa y de la que no nos percatamos porque terminamos acostumbrándonos a ella a raíz de años de convivencia en una cultura patriarcal”.

“Introducido el tema, busque que las mujeres presentes se involucraran y participaran del encuentro brindando su opinión, sus dudas e inquietudes, para posteriormente brindar una guía de cómo deben actuar al presentarse este tipo de casos, incitando a que las mismas busquen ayuda, concurran a la Oficina de Violencia, policía o Fiscalías y denuncien su caso, evitando desenlaces indeseados”, determinó.

Se trató de una jornada informativa y cultural en donde diversos artistas de la ciudad leyeron poemas y expusieron sus obras; el encuentro fue abierto y contó con gran convocatoria y el objetivo esencialmente, fue generar un  espacio de participación y diálogo en donde las personas puedan expresar sus problemáticas y dudas y donde se alentó a las asistentes a no callar, tejiendo redes de contención a futuro.

Finalmente, la Dra. Nuñes de Cheble expresó la importancia de que los profesionales que se desenvuelven en la justicia así como en cualquier poder del Estado se capaciten de forma permanente, sobre todo en temas vinculados a la perspectiva de género y violencia de género, ya que esto constituye el primer escalón para combatir este gran flagelo que aqueja actualmente a la sociedad argentina.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703