12 de Marzo de 2020

COMPROMETIDA GESTIÓN DEL STJ PARA EFECTIVIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL FUERO CIVIL

     En la jornada de este martes, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, mantuvo una reunión con los magistrados y funcionarios del los Colegios de Jueces, con el objetivo de dar continuidad a la gestión del Alto Cuerpo de interiorizarse de la realidad y necesidades de todos los organismos de la justicia provincial.

     El encuentro se concretó en la Sala de Presidencia y en esta oportunidad, los magistrados abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el trabajo cotidiano desenvuelto por los profesionales de las áreas, en el marco de efectivizar el óptimo desenvolvimiento de la implementación de la oralidad Civil.

     En este marco, los profesionales debatieron sobre el desarrollo de las actividades realizados por cada organismo, donde se trataron aspectos vinculados a las causas civiles y el funcionamiento de las salas de audiencia civil.

     Por tal motivo, el encuentro tuvo como objetivo trabajar mancomunadamente entre el STJ, los magistrados y funcionarios del fuero civil a fin de adoptar medidas que permitan  el optimo el desenvolvimiento en la etapa de transición entre el antiguo sistema Civil hacia la oralidad

     Este nuevo paradigma, busca por su parte agilizar y acortar los tiempos del desarrollo de las causas civiles.

     Por medio de estas acciones, el Superior Tribunal de Justicia busca promover líneas de trabajo organizado a fin de promover un eficaz y eficiente servicio a los justiciables santiagueños.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703