13 de Marzo de 2020

EL STJ PRESENTE EN LA APERTURA DE POSGRADO EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

  El Dr. Eduardo Llugdar y la Dra. Ana Rosa Rodriguez, vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente del Superior Tribunal de Justicia, participaron de la ceremonia de apertura de la Diplomatura en Planificación Sucesoria, Patrimonial y Extrapatrimonial, acto que se llevo a cabo en la sede del Colegio de Escribanos de Santiago del Estero.

Integraron el estrado, junto al Dr. Llugdar, el  presidente de la institución, Esc. Gustavo Darchuk, y la Dra. Cristina Mourellee de Tamborenea, directora de la propuesta de capacitación.

Estuvieron presentes también, miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos, legisladores provinciales autoridades municipales,  de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y del Banco de Alimentos de la provincia e invitados especiales.

Al momento de su alocución el Dr. Llugdar, agradeció en nombre del STJ y de la Sala de Superintendencia del Notariado, la invitación, al tiempo que remarcó “la importancia del posgrado para la actualización de los conocimientos de los escribanos en el ejercicio de una función tan delicada como lo es la delegación de la fe pública que el Estado hace en cada uno de los profesionales”.

“Al ser una función compleja es imprescindible que los escribanos y notarios tengan una capacitación constante y suficiente para estar a la altura de las exigencias que la vida diaria depara”, prosiguió

Seguidamente mencionó, “que a partir de las nuevas instituciones y de la globalización del Derecho, los operadores jurídicos nos dimos cuenta que las respuestas no vienen solo desde la juridicidad sino que tenemos que abarcar otros conocimientos desde  una interdisciplinariedad y ello tampoco escapa a la función notarial En tal sentido, el escribano, no solo da fe del acto sino también asesora y aconseja, por eso capacitaciones como la que inicia dignifica la profesión y la hace más confiable”.

Finalmente, manifestó la decisión del STJ de trabajar conjuntamente con el Colegio de Escribanos para coordinar capacitaciones y emprendimientos académicos.

En tanto, el escribano Gustavo Darchuk, agradeció la presencia de las autoridades del STJ y demás instituciones del medio, oportunidad en la que destacó la importancia de la capacitación que comienza y del beneficio que ello trae en relación al servicio que desde la institución se brinda a la sociedad.

Finalmente, la directora de la dimplomatura, Dra. Mourelle de Tamborenea destacó el interés de los participantes de la capacitación en actualizar los conocimientos en razón del esfuerzo personal y económico que ello representa, lo que redundara en una mejor calidad del servicio que se brinda a la sociedad. Cabe consignar que el posgrado, que se dictará bajo la modalidad presencial durante los meses de marzo a noviembre, esta diagramado diagramado en 8 módulos.

La presencia de las autoridades del STJ, denota el compromiso de trabajar en forma articulada con el Colegio de Escribanos, mediante la actualización y perfeccionamiento de las herramientas de los operadores judiciales que se desempeñan en el foro local.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703