13 de Marzo de 2020

EL STJ IMPULSA COMPROMETIDAS ACCIONES PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

 El Superior Tribunal de Justicia decidió profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, para lo cual se implementaron acciones concretas para alcanzar ese objetivo y, a la vez, llevar tranquilidad a los agentes judiciales y a la comunidad santiagueña.         

Ante los rumores que circulan en las redes sociales y en la opinión pública sobre presuntos afectados por el virus COVID-19 en el Palacio de Tribunales, es que la secretaria de Recursos Humanos, Lic. Silvina Naufal Obed, afirmó que “no hay casos positivos en la institución, como tampoco personas con síntomas que pudieran hacer presumir que contrajeron la enfermedad”.         

“En tanto, continuó la funcionaria, se activó el protocolo para llevar a cabo el aislamiento social de empleados que tuvieron contacto de convivencia con personas que regresaron del exterior y es importante aclarar que ninguno de éstos tenía sintomatología alguna ni integran grupos de riesgo”.

“En estos casos, se les otorgó la licencia extraordinaria de 14 días para que mantenga aislamiento social, tal como lo contempla la normativa para esta situación”, agregó.

Asimismo, se distingue la efectiva activación del protocolo aprobado por Acuerdo de Sala de Superintendencia el martes 10 de marzo, documento que adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia en esa problemática.

Paralelamente, se inició una campaña de concientización y cuidado de la salud para todo el personal judicial. Por medio de productos comunicacionales gráficos, audiovisuales y las redes sociales, que fueron realizados por el Departamento de Comunicación Institucional, se procura promover con ellos conductas de concientización. 

Reunión informativa          

En tanto, en horas del mediodía de hoy, la Lic. Naufal Obed, por iniciativa del STJ, mantuvo una reunión de trabajo informativa y participativa con secretarios de órganos jurisdiccionales y responsables de áreas administrativas, ocasión en la que expuso medidas adoptadas por las máximas autoridades y se unificaron criterios de abordaje.          

Al respecto, indicó que se reforzaron las medidas preventivas con la implementación de entrega de kits que contienen elementos de higiene, como lavandina, alcohol en gel, jabones antibacterianos y desinfectante ambiental, los que serán distribuidos en cada uno de los organismos que componen la estructura de la institución, tanto en la Capital como en los Centros Judiciales del interior.         

Asimismo, especificó la importancia y responsabilidad de notificar en Sección Personal casos que pudieran encuadrarse en el protocolo, para impulsar las medidas preventivas, otorgar la licencia con aislamiento, las que posteriormente deberán ser debidamente acreditadas.         

Finalmente, se recomendó que cada titular de equipo de trabajo baje directivas claras a sus colaboradores sobre conductas individuales responsables para un buen resultado colectivo, en la búsqueda de evitar situaciones de confusión.         





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703