16 de Marzo de 2020

SE REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

     En la mañana de este lunes, comenzó la entrega de kits de higiene a todas las reparticiones que conforman el Poder Judicial provincial con el objetivo de dar cumplimiento efectivo al protocolo de prevención de la propagación del coronavirus (COVID-19).

      Esta medida constituye una de las acciones implementadas por las autoridades de la máxima instancia judicial santiagueña, ya que la semana pasada se tomaron activas acciones para preservar la salud de los agentes judiciales

     Una de ellas fue imponer el aislamiento social de quienes tuvieron contacto de convivencia con familiares que provenían de países considerados de riesgo epidemiológico, así como también de individuos determinados como población de riesgo.

     En cuanto a los kits, que comenzaron a ser entregados hoy en la sede central en esta Capital y se hará lo propio en los Centros Judiciales del interior, cuentan con elementos de higiene como lavandina, alcohol, jabón antibacteriano y desinfectante ambiental.

     Asimismo, se reforzaron tareas de limpieza y desinfección integral en espacios de uso público del Palacio de Tribunales. En particular, de aquellas superficies y accesorios con los que las personas toman contacto en su recorrido por el interior del edificio, como por ejemplo, los pasamanos.

     Por medio de estas medidas, el Superior Tribunal de Justicia busca no solo prevenir, sino generar conciencia sobre la importancia de la higiene personal y del ambiente laboral para evitar la propagación del coronavirus.

     En ese marco, es que se aprobó el protocolo, por Acuerdo de Sala del pasado martes 10, en que se adhirió al Decreto que emitió ese día el Poder Ejecutivo de la Provincia y se puso en marcha una campaña de concientización, utilizando soportes gráficos, audiovisuales y también las redes sociales en las que el Poder Judicial tiene presencia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703