17 de Marzo de 2020

RECURREN A VIDEOCONFERENCIA PARA RESOLVER UN LITIGIO DE FAMILIA

El empleo de la tecnología audiovisual permitió hoy realizar una audiencia virtual, entre el Poder Judicial provincial y un progenitor que se encuentra radicado en Portugal, país al que desea trasladarse su hijo adolescente, quien reside en Santiago del Estero.         

Esta experiencia facilita la resolución de conflictos que se sustancian en la Justicia, acercando a las partes para que procuren llegar a un acuerdo.         

Puntualmente, el caso que está a cargo del juez de Familia de Primera Nominación, Dr. Sebastián Billaud, se refiere al cuidado personal de un jovencito de 16 años.         

A través de una comunicación entablada mediante videoconferencia, el padre dialogó con el magistrado y funcionarios que representan a las partes, quienes se reunieron en la Sala Anexa al de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

También estuvieron presentes la Dra. Lia Cabrera, asesora tutelar del Niño y el Adolescente y una representante del Ministerio Público de la Defensa Civil y Familia, dando cumplimiento así a lo preceptuado en cuanto a garantizar el interés superior del menor.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703