18 de Marzo de 2020

EL STJ EXIGE A AGENTES JUDICIALES RESPETAR EL AISLAMIENTO SOCIAL

El Superior Tribunal de Justicia instó a todos los empleados judiciales dar cumplimiento de manera obligatoria, a la medida de aislamiento social y de permanecer en su domicilio particular, la que se sustenta en la implementación del receso judicial extraordinario por razones sanitarias, establecido por Acuerdo de Sala de Superintendencia, que se implementó desde ayer hasta el martes 31 de marzo.

El incumplimiento de la medida de aislamiento social prevé la aplicación de sanciones previstas en la reglamentación del Poder Judicial (Acuerdos) y en los Decretos 260 y 531/2020 del gobierno nacional y provincial, respectivamente.

Así como también lo fijado en los arts. 202 y 205 del Código Penal; el primero prevé pena de prisión de 3 a 15 años, a quien propague una enfermedad contagiosa o peligrosa. Es un delito que se consuma por el hecho de exponer al contagio a personas indeterminadas.

Mientras que el segundo refiere al incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una enfermedad. En este supuesto, la sanción prevista es de 6 meses a 2 años de prisión.

Por otra parte, se recuerda a los agentes que deban justificar su inasistencia por razones de salud o la licencia extraordinaria, no concurran a los Centros Judiciales. Para ello, el Área de Reconocimiento Médico habilitó un mail oficial para que puedan recibir los certificados correspondientes cuya dirección es: cbmiranda@jussantiago.gov.ar         

Todas estas medidas implementadas por las máximas autoridades del Poder Judicial tienen como objetivo extremar las medidas preventivas para que no se propague el coronavirus en la comunidad.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703