20 de Marzo de 2020

SE REALIZÓ LA DESINFECCIÓN INTEGRAL DEL PALACIO DE TRIBUNALES

Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia realizó esta mañana una desinfección completa de la sede central del Poder Judicial, como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.      

La labor fue realizada por cinco técnicos que dependen de la cartera sanitaria, que contaron con la colaboración de las autoridades y empleados de la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento y Servicios Generales del Poder Judicial.

Los fumigadores, equipados con la indumentaria y protección adecuados para este tipo de trabajo, utlilizaron tres motofumigadoras, con las que se aplicó minuciosamente un líquido compuesto por cipermetrina y antibacterial, con la finalidad de eliminar gérmenes que pudieran encontraran en espacios de uso público y en las distintas reparticiones de la institución.         

El trabajo se desarrolló en los seis pisos del edificio, subsuelo y se extendió a los anexos en los que funcionan el Juzgado de Transición Penal, la Secretaría Electoral, el Consejo de la Magistratura y el Centro Único de Capacitación.

Por esa razón, el Palacio de Tribunales permaneció cerrado hoy al público y sólo concurrieron quienes debían abrir los organismos para que se concretara la fumigación en cada uno de ellos.         

Esta acción sanitaria se extenderá la semana que viene, de acuerdo con un cronograma que se difundirá oportunamente, en los Centros Judiciales del interior que funcionan en las ciudades de Frías, Las Termas, Monte Quemado, La Banda y Frías.         

La iniciativa tiene por objetivo resguardar la salud de los agentes judiciales y de los ciudadanos que requieren el servicio de la Administración de Justicia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703