08 de Abril de 2020

ACTIVAS MEDIDAS DE GESTIÓN PARA PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS EN AÑATUYA

     En el marco de las medidas de prevención de la propagación del COVID 19, concordantes con las líneas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, se llevó a cabo la desinfección total del Centro Judicial de la Ciudad de Añatuya.    

     En este sentido, en el marco de planificación estratégica de gestión del Alto Cuerpo, se contemplan las realidades regionales de cada circunscripción.

     La implementación de la feria judicial extraordinaria dispuesta mediante Acordada de Sala de Superintendencia del STJ, en el período de cuarentena llevó a que la planificación del trabajo se oriente a ejecutar medidas de prevención en las circunscripciones, previas a organizar la normalización de la actividad.

     En esa línea, la tarea de desinfección estuvo a cargo de del Área de Servicios Generales, a cargo de Raúl Pineda y para la cual se emplearon equipamientos y productos especiales para eliminar gérmenes, tanto en los sectores de uso destinado al público, como en las distintas reparticiones del edificio.

     Asimismo, conforme a estas medidas de prevención, se procedió a delimitar las distancias entre personas para la atención del público, conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

     En tanto, tuvo lugar la vacunación antigripal a los agentes judiciales que asisten a la institución durante la feria extraordinaria judicial, medida que fortalece la prevención para la lucha contra el COVID 19.

     Cabe consignar, que los trabajos de desinfección fueron realizados por empleados del Área de Maestranzas, de la mencionada jurisdicción, para lo cual se empleó material provisto por el Ministerio de Salud del gobierno de la provincia.

     Las acciones que se llevan a cabo para evitar la propagación del coronavirus en los Centros Judiciales del interior provincial son concomitantes con las políticas del Superior Tribunal de Justicia, de descentralizar el servicio de justicia y conforme ello, asistir con las mismas medidas de prevención a todas las circunscripciones.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703