13 de Abril de 2020

EL STJ SE REUNIÓ CON EL FISCAL GENERAL Y REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Delinear formas de trabajo, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, fue el motivo de la reunión que mantuvieron autoridades del Superior Tribunal de Justicia con miembros del Colegio de Abogados de Santiago del Estero.         

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Sala de Presidencia del Palacio de Tribunales, ocasión en que los Dres. Federico López Alzogaray y Eduardo Llugdar, presidente y vicepresidente primero del Alto Cuerpo respectivamente, recibieron al fiscal general de la Provincia, Dr. Luis De la Rua y al titular de la institución que nuclea a los profesionales del Derecho, Dr. Andrés Barrionuevo.

También integraron la comitiva las Dras. Natalí Yamila Soria y Luciana Romero Martínez. La primera de ellas en su carácter de presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados y su colega como representante de la Subcomisión de Emergencia de dicha entidad.

En la oportunidad, se abordó la organización del trabajo judicial, que actualmente se realiza de forma remota, y se escucharon las necesidades que los representantes de la institución intermedia expusieron en la reunión.

Por otra parte, se expusieron necesidades de los abogados y aportaron sugerencias para afrontar esta inédita coyuntura laboral e institucional, a la vez que las autoridades judiciales detallaron las medidas que se instrumentaron para dar continuidad al servicio de Justicia.

En tal sentido y a partir de hoy, la totalidad de los magistrados y secretarios, que no están en feria, deben abocarse de manera remota a resolver las cuestiones que estuvieron en los listados de despacho, como providencias, interlocutorias y sentencias definitivas, hasta el domingo 26 inclusive.

Con estas acciones, el STJ busca avanzar en la restauración progresiva de la actividad jurisdiccional, sosteniendo las medidas sanitarias interpuestas por los gobiernos nacional y provincial, en cuanto al aislamiento social obligatorio para minimizar futuros inconvenientes por la propagación del coronavirus.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703