15 de Abril de 2020

MAGISTRADOS SANTIAGUEÑOS DISERTARÁN EN CURSO INTERNACIONAL ON LINE DE DD.HH.

  El Primer Ciclo de Conferencias Virtuales en Derechos Humanos tendrá entre sus expositores a magistrados del Poder Judicial santiagueño, que se dictará durante tres semanas mediante una plataforma on line.

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, expondrá sobre “Argumentación en Derechos Humanos”, en la apertura de las actividades académicas. En tanto, el camarista civil, Dr. Pedro Basbús, abordará “Derecho Penal Internacional” y el Dr. Juan Carlos Storniolo, integrante del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, hablará sobre “La Convención Americana sobre DD.HH. e Instrumentos del Sistema Interamericano de DD.HH.”  

Asimismo, otros dos letrados locales brindarán conferencias. Una de ellas, que versará sobre “Niños, Niñas y Adolescentes en el marco de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, estará a cargo del Dr. Ricardo Tahhan, mientras que el Dr. Pablo Lucatelli se referirá a “Medio Ambiente y DD.HH”.

Las clases virtuales son de lunes a viernes; comenzarán a las 20 horas de Argentina y su duración es de dos horas. Se desarrollarán desde el lunes 20 de abril al jueves 7 de mayo próximos.

La inscripción y el cursado son gratuitos, mientras que la certificación general tiene un costo de 5 dólares estadounidenses para los miembros de Capítulos Nacionales de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario y de entidades avalantes, entre ellas la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Para el resto de los cursantes, será de 10 dólares.

Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZced4fEpLqlzXMMu1KJLhMIer1GBqjTxj0hAlJY6RGMhZZQ/viewform Las consultas se pueden efectuar a través de mensajes vía whatsapp, al número ( 54) 93855178116 o al mail reiddhhcapituloecuador@gmail.com





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703