20 de Abril de 2020

EL STJ, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, EL MPF Y MPD SE REUNIERON PARA AUNAR CRITERIOS INTERINSTITUCIONALES DE TRABAJO EN PROCESO DE CUARENTENA

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial, se reunieron en la jornada de hoy, con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill, con el objetivo de realizar un balance de situación en materia de justicia que se viene desarrollando de manera remota a partir del aislamiento social obligatorio.             

Con la iniciativa de impulsar una planificación estratégica consensuada, participaron del encuentro el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray; el vicepresidente primero, Dr. Eduardo Llugdar; la vicepresidenta segunda, Dra. Ana Rosa Rodríguez. Además, estuvieron los titulares del Ministerio Público Fiscal (MPF), Dr. Luis De la Rúa y de la Defensa (MPD), Dr. Enrique Billaud.             

En el encuentro se impulsaron medidas para el desarrollo de protocolos de trabajo informático y se unificó la trazabilidad de las causas penales en un mismo sistema entre Poder Judicial, MPF y MPD con el objetivo de realizar una sola carga de datos y que se pueda ingresar y seguir el trámite desde las tres Áreas.

En esta oportunidad, debido a la importancia de la herramienta informática y tecnológica aplicada al teletrabajo participaron los técnicos informáticos del Poder Judicial: Ing. Gustavo Nabac, Lic. Agustín Billaud, y Álvaro Rodríguez Montesinos. Por su parte, del Ministerio Público Fiscal, asistió la secretaria General del Ministerio Fiscal, Dra. María Laura Elias, el Ing. Pablo Gerez y el Lic. Martin Murillo y  Mariano Carreras. De la Defensa, el Ing. Diego Barbera, junto al Ing. Raúl Ola, titular del Data Center de la Provincia.

El aporte de los profesionales fue indispensable para abordar las necesidades tecnológicas que se presentaron en la implementación de nuevos sistemas para operar a distancia. 

Además de exponer los primeros resultados relacionados al  trabajo remoto, realizando un balance de contexto en búsqueda de fortalecer el mismo.          

De esta manera, las máximas autoridades se interiorizaron de los pormenores y fortalecieron nuevos lineamientos conjuntos para un efectivo sistema de justicia mientras dure el aislamiento social, como así también valorar un sistema organizado y progresivo de normalización de la actividad judicial.   





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703