24 de Abril de 2020

EL STJ PARTICIPÓ EN UNA REUNIÓN VIRTUAL ENTRE CORTES DE TODO EL PAÍS

La Sala de Superintendencia del Poder Judicial, integrada por el presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray; el vicepresidente primero, Dr. Eduardo Llugdar y la vicepresidente segunda, Dra. Ana Rosa Rodriguez, participó hoy en la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que se realizó por plataforma virtual.

En el encuentro, que reúne a los integrantes de las Cortes del país, se abordó la importancia de implementar un Convenio Marco entre JUFEJUS y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sobre asistencia en la contención y seguimiento de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se trataron cuestiones relacionadas con el estado financiero del Organismo y  de situación institucional de cada una de las jurisdicciones que lo integran.

Además, se analizó el informe del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de las provincias argentina y CABA  para llevar a cabo la aplicación de inteligencia artificial en los Poderes Judiciales. También  se presentó el protocolo de autopsias, a cargo del Foro de Médicos forenses.

Por último, se resolvió que tanto la fecha de la próxima asamblea ordinaria como de las elecciones de autoridades de esta institución, quedan supeditadas al levantamiento del  aislamiento social obligatorio y la correlativa normalización de los medios de transporte.

Para el Dr. López Alzogaray “fue un ameno intercambio de experiencias sobre el modo en que las Cortes vienen atravesando esta situación especial, con sus diferentes formas de trabajo y estrategias digitales utilizadas. Se vivió con optimismo y como una oportunidad para el diálogo fructífero”.

La finalidad de la participación de las máximas autoridades judiciales de Santiago del Estero es, ante la emergencia de la situación actual, fue establecer pautas de trabajo y acciones comunes entre los Poderes Judiciales de todo el país, en pos de continuar brindando un eficiente servicio de Justicia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703