27 de Abril de 2020

EL STJ PARTICIPĂ“ DEL ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA AUTONOMIA PROVINCIAL

      Los Dres. Federico López Alzogaray y Eduardo Llugdar, presidente y vicepresidente primero respectivamente, del Superior Tribunal de Justicia, estuvieron presentes en el acto de conmemoración de los 200 años de la autonomía provincial.

      La ceremonia que fue presidida por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, contó con la presencia del vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, el jefe de gabinete de Ministros, Elías Suarez, la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Ing. Normas Fuentes, legisladores y demás autoridades.

     En la ocasión, se colocaron ofrendan florales frente a los bustos de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, ubicados en el Parque Aguirre, ceremonia que fue breve, conforme las recomendaciones en el marco de la pandemia por el COVID-19.

     Cabe indicar, que el acto conmemorativo se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios, tendientes a prevenir la propagación del coronavirus, de tal modo, todas las autoridades presentes utilizaron el barbijo obligatorio y cumplieron el distanciamiento indicado por los profesionales de la salud.

     En 2020, Santiago del Estero conmemora los 200 años de la gesta por la cual la provincia dejó de depender políticamente de Tucumán, por la obra de Juan Felipe Ibarra y Juan Francisco Borges.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703