30 de Abril de 2020

EL STJ PLANIFICA MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA EL RETORNO PROGRESIVO DE LA ACTIVIDAD JUDICIAL

Conforme la Acordada de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, que dispone el retorno progresivo de las actividades, el Poder Judicial planificó acciones para el desarrollo de la actividad tribunalicia, mediante la  implementación de un plan de trabajo de higiene y seguridad.

En tal sentido, el apartado 5º del Acuerdo de fecha 11 de abril, establece que todos los magistrados y funcionarios retoman sus funciones a partir del 28 de este mes, mediante el sistema de trabajo remoto, respetando de este modo, las disposiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

En tal sentido, se llevan a cabo acciones dentro de un plan de trabajo de higiene y seguridad, cuidando todos los aspectos, que abarca la desinfección de las dependencias, delimitación de Mesa de Entrada, equidistante con líneas que garanticen el distanciamiento social y habilitación de un único ingreso, para lo cual las personas deben estar debidamente autorizadas.

En ese marco, se llevó a cabo en la mañana de hoy, tareas de desinfección en los distintos espacios físicos del Palacio de Tribunales de la ciudad Capital.

La tarea estuvo a cargo del personal de Intendencia y en la ocasión se emplearon equipos y productos adecuados, lo que fueron aplicados minuciosamente tanto en los espacios de uso público como en las reparticiones de los organismos jurisdiccionales y administrativos.

La iniciativa está orientada a resguardar la salud de los agentes judiciales y público en general en el contexto del progresivo retorno a las actividades en el Palacio de Tribunales.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703