30 de Abril de 2020

JOCKEY FUE CONDENADO A 11 AÑOS DE PRISIÓN MEDIANTE JUICIO PENAL ORAL VIRTUAL

     El Superior Tribunal de Justicia, impulsa medidas que se ubican a la vanguardia a nivel nacional y en tal sentido, la implementación del sistema de trabajo remoto posibilita ir cumpliendo las metas preestablecidas de manera eficaz y eficiente para dar celeridad a las causas y concluir procesos abiertos al momento de la entrada en vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.

     En ese marco, se llevó a cabo un juicio penal oral virtual ante tribunal colegiado, integrado por los Dres, Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Juan Carlos Storniolo y Raúl Santucho (h).

     En la ocasión, los magistrados, en fallo unánime, condenaron a Julio Gerardo Juárez a la pena de 11 años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en perjuicio de María Honoria Barreyra, hecho ocurrido en la localidad de Nueva Esperanza en mayo de 2017.

     La audiencia virtual, posibilitó la intervención de magistrados, fiscal y defensor desde su domicilio y el acusado desde su lugar de detención, cumpliendo de esta forma con las medidas sanitarias establecidas.

     Previo al dictado del veredicto, el tribunal concedió al acusado la posibilidad de hacer uso de la palabra, para luego pasar a cuarto intermedio para deliberar, mediante sistema de videoconferencia.

     Cabe consignar, que para la realización de la novedosa modalidad remota, participó personal tanto de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal como técnicos informáticos de la Secretaría de Informática Jurídica del Poder Judicial.

     De esta manera, se da respuesta a los requerimientos de la sociedad y se brinda un servicio de Justicia acorde a la realidad que se vive, en razón del avance de los juicios pendientes, a los fines de resolver la situación procesal de las personas sometidas a procesos judiciales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703