02 de Mayo de 2020

El PODER JUDICIAL CONTINÚA CON SISTEMA DE TRABAJO REMOTO, SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO EN TRIBUNALES Y CENTROS JUDICIALES DEL INTERIOR PROVINCIAL

     El Poder Judicial provincial, continúa con su actividad, tanto en los organismos jurisdiccionales como administrativos, mediante el sistema de trabajo remoto, conforme lo establecido por Acordada de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de fecha 11 de abril de 2020.

     El Acuerdo, establece en su artículo 5º, que a partir del 28 de abril, todos los magistrados y funcionarios cumplen funciones desde sus hogares y en tal sentido, tanto el Palacio de Tribunales capitalino como los Centros Judiciales del interior provincial, permanecen cerrados al público, conforme las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el COVID 19.

     En tanto, el Poder Judicial cuenta con una Mesa Virtual, servicio online que permite a los profesionales del Derecho, acceder y realizar presentaciones ante los diferentes fueros.

    Cabe aclarar, que conforme las nuevas actividades exceptuadas, lo dispuesto comprende a los estudios jurídicos privados, no así a la atención al público en Tribunales y circunscripciones del interior, preservando así, el acceso a la Justicia con nuevas metodologías aplicadas en virtud del contexto de la pandemia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703