04 de Mayo de 2020

COMPROMETIDA LABOR DE OMAS EN EL CONTROL DE MEDIDAS ORDENADAS POR JUECES DE CONTROL

     Con el objetivo de contrarrestar la propagación del COVID-19, el Superior Tribunal de Justicia provincial implementó mediante Acordada el sistema de trabajo remoto que fue adoptado por sus diferentes organismos; mecánica laboral que continúa perfeccionándose y fortaleciéndose, como en el caso de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS).

     En tal sentido y en un dialogo mantenido por el personal del Área de Prensa del Poder Judicial con la directora de dicho organismo, Dra. Viviana Abraham; se pudo tomar conocimiento de las tareas desarrolladas por el personal la entidad, permitiendo visibilizar las fortalezas de este nuevo esquema de trabajo.

     En este marco, la profesional manifestó que “los integrantes del organismo buscaron siempre, de forma comprometida, cumplir con sus actividades laborales desde sus hogares, supeditándose a las disposiciones fijadas para evitar el contagio del coronavirus”.

      “El trabajo se está realizando de la mano de los equipos interdisciplinarios de abordaje de manera eficiente y eficaz de acuerdo con los protocolos de trabajo implementados recientemente”.

      Asimismo, la profesional estableció que se recibieron nuevas causas para supervisión, a las que se dio un tratamiento inmediato, entablando comunicación con las partes involucradas, con el fin de realizar las correspondientes entrevistas y desarrollar los seguimientos respectivos, dandole trazabilidad mediante el sistema informático interno de tribunales.

      Esta nueva estructura laboral, permitió un desenvolvimiento ágil, promoviendo la inmediatez en las respuestas y asegurando mínima concurrencia de funcionarios y personal, en horarios reducidos a la sede tribunalicia y sólo en casos de estricta necesidad.

      Todo este esquema de trabajo remoto, pudo materializarse mediante un esfuerzo mancomunados del equipo de profesionales de la Prosecretaría de Tecnología de la Información, quienes desarrollaron por decisión del Superior Tribunal de Justicia, herramientas informáticas específicas que permiten a los empleados, acceder al sistema de gestión de tribunales, posibilitando que trabajen desde sus hogares, como si lo estuvieran haciendo en el recinto judicial.

     “Algo importante a destacar, es el trabajo, desempeño y dedicación que muestran las trabajadoras sociales, abogados y de todo el equipo que, mediante una comprometida labor buscan adaptarse a los cambios, estructurando nuevas estrategias para hacer frente a las necesidades de los justiciables santiagueños”, finalizó la Dra. Abraham.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703