05 de Mayo de 2020

DICTARON VEREDICTO EN JUICIO REALIZADO SIMULTÁNEAMENTE EN SANTIAGO Y AÑATUYA

Un hombre, que fue juzgado por el presunto abuso sexual agravado por la convivencia preexistente en perjuicio de su hijastra, fue absuelto por el beneficio de la duda, motivo por el que recuperó la libertad ambulatoria.

El veredicto al que arribó el Tribunal Oral en lo Penal, conformado para esta causa por los Dres. Luis Ariel Domínguez, Juan Carlos Storniolo y Pedro Basbús, fue unánime.

La lectura del fallo estuvo a cargo del subdirector de la Oficina de Gestión de Audiencias del Tribunal, Dr. Raúl Acuña, y fue seguido en directo por los magistrados, las partes y el enjuiciado, a través de una plataforma virtual.

Previamente, al pronunciarse los alegatos, la Fiscalía había requerido una condena de ocho años y seis meses de prisión, mientras que la defensa del imputado solicitó la absolución de culpa y cargo, por beneficio de la duda.

Cabe recordar que la investigación penal se inició en 2017, aunque el hecho delictivo se habría producido tres años antes, cuando el joven residía en el mismo domicilio con la supuesta damnificada, su madre y hermanos en la ciudad de Añatuya.

Este juicio se había comenzado a desarrollar con audiencias presenciales, antes de que se dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio en toda la Argentina. Ante esta nueva situación, es que las autoridades del Poder Judicial dieron directivas a profesionales de áreas jurídicas e informáticas para que se pudiera continuar con la actividad jurisdiccional, pero de manera remota.

Por esa razón, es que esta semana se concretaron dos audiencias para finalizar el juicio oral, con alguna de las partes (acusado, fiscales y una defensora) participando en ellas desde Añatuya, mientras que otra de las representantes del enjuiciado y los magistrados) lo hicieron en la ciudad capital.

 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703