06 de Mayo de 2020

LA CONDENAN A PRISION PERPETUA POR HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VINCULO

     El juicio seguido contra Natalia Bravo culminó con una sentencia condenatoria, ya que deberá cumplir prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de Yohana Suárez.

     La víctima era pareja de la acusada y falleció como consecuencia de asfixia por estrangulamiento, hecho que impulsó el proceso judicial que se inició en septiembre de 2017.

     La última audiencia se inició con los alegatos, ocasión en la que Fiscalía, defensa y la querella particular, tuvieron la oportunidad de exponer argumentos para fundar sus diferentes posturas en torno a la causa.

     En este marco, el Tribunal Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Luis Domínguez, Luis Achával y Natalia Campos, escucharon atentamente a las partes y finalmente concedieron a la acusada la posibilidad de hacer uso de la palabra.

     Posteriormente, solicitaron un cuarto intermedio con la finalidad de deliberar, mediante sistema de videoconferencia.

     Recordemos que, para la realización de este proceso judicial, se implementó la modalidad remota vía plataforma virtual, lo que fue posible gracias al esfuerzo mancomunado del personal tanto de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Tribunal como técnicos informáticos del Poder Judicial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703