06 de Mayo de 2020

LA OFICINA DE GESTIÓN DE AUDIENCIAS CONSOLIDA SU TRABAJO VIRTUAL

     En el marco de la implementación del sistema de trabajo remoto dispuesto por Acuerdo de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia,  continúa el proceso de audiencias en formato virtual.

     Con una consolidada gestión de calidad y coordinación, desarrollada por la Oficina de Gestión de Audiencias (O.G.A.), se llevan adelante el proceso de audiencias en este nuevo formato,  logrando de esta manera, normalizar en tiempo y forma, la gestión  de audiencias solicitadas.

     Consultado sobre el desarrollo y modalidad del trabajo empleado,  el responsable del organismo, Dr. Guillermo Paradelo expreso: “en un total de 7 Jueces, se realizaron más de 30 audiencias, entre el lunes 4 y el  miércoles 6 de mayo. En ese marco se desarrollaron sin inconvenientes y con una efectividad absoluta. En tanto se realizaron también cuatro audiencias en cuestiones de género por día, dos por magistrado”.

     Asimismo, comentó que se trabaja con los organismos involucrados en la realización de audiencias por prisiones preventivas y juicios abreviados, las que tienen la característica de ser más largas y en ese  sentido se coordina con las fuerzas policiales del lugar de detención de los imputados para llevar adelante las mismas de manera virtual.

     En tanto, el funcionario destacó que  la implementación del sistema de trabajo brinda soluciones inmediata en este contexto excepcional. Es por ello que OGA, sigue funcionando, aplicando las herramientas tecnológicas disponibles para un brindar un óptimo servicio de Justicia a la comunidad.

     Con estas disposiciones, el Poder Judicial provincial, continúa con la actividad jurisdiccional de manera remota, y de esta manera avanzar en el desarrollo de los procesos penales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703