06 de Mayo de 2020

LA DRA. RODRIGUEZ PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA REUNIÓN DE PLANIFICADORES FEDERALES DE LA JUFEJUS (1° Parte)

     La Dra. Ana Rosa Rodríguez, participó por primera vez en una reunión de la Red Federal de Planificadores Federales, organismo que integra la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias Argentinas y CABA (Ju.Fe.Jus.).

     Este importante encuentro, se llevó a cabo por medio de plataforma virtual y contó con la participación de la magistrada quien fue acompañada por la Secretaria de Superintendencia, Dra. Ana Navarro y la Secretaria de Recursos Humanos y Coordinadora del Departamento de Comunicación Institucional, Lic. Silvina Naufal Obed en representación de la provincia. También integraron esta reunión, vocales de otros Superiores Tribunales y Funcionaros judiciales de todo el país.

     En este marco, el encuentro reunió a más de 30 integrantes de la Red de Planificadores Federales, que buscan consolidar día a día la gestión laboral y de esta manera, promover acciones organizadas que permitan el buen desempeño y funcionamiento de las instituciones de justicia de las provincias argentinas en este contexto de aislamiento social.

     La apertura de la reunión, estuvo a cargo de la presidenta de Ju.Fe.Jus. y del STJ de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, quien expresó la alegría de volver a encontrarse con la Red de Planificadores y que hoy, también esté integrada por nuevos vocales de la corte.

     En su alocución, la profesional elogió el trabajo desarrollado por los planificadores y consideró que es uno de los equipos más importantes en estos momentos, donde el desenvolvimiento de un trabajo consensuado resulta fundamental para poder tomar decisiones firmes y certeras.

     Posteriormente, tomo la palabra la Dra. Rodríguez, quien profundizó sobre la importancia, en estas épocas, de poder reinventarnos en el ejercicio profesional con la utilización de la tecnología.

     Seguidamente, la profesional puso en conocimiento de sus pares, la mecánica de trabajo puesta en marcha por la justicia provincial, donde resaltó la implementación de la Mesa Virtual, para la recepción de escritos y presentaciones de los abogados santiagueños.

     A su vez, destacó el trabajo de los profesionales informáticos, quienes tuvieron a su cargo, la estructuración y manejo de los sistemas de plataformas virtuales, mediante los cuales se realizaron múltiples audiencias programadas, permitiendo así dar cumplimiento con las causas judiciales de la forma más eficiente y eficaz.

     En este marco, la magistrada resaltó que, si bien se manifestaron mínimos desacuerdos, tantos funcionarios judiciales, profesionales del fuero local y ciudadanos, fueron acostumbrándose a esta nueva mecánica de justicia, lo que planteó un avance muy significativo.

     Las acciones implementadas en Santiago del Estero, manifiestas por la Dra. Rodríguez, fueron valoradas por sus pares de otras provincias, quienes distinguieron el desempeño y la fluidez de respuesta alcanzada por la justicia santiagueña.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703