06 de Mayo de 2020

LA DRA. RODRIGUEZ PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA REUNIÓN DE PLANIFICADORES FEDERALES DE LA JUFEJUS (2° Parte)

     Finalizada la etapa protocolar, los asistentes construyeron una agenda sugerida de temas para debatir en base a las necesidades planteadas ante la atípica situación vivida y la necesidad de dar respuestas a los justiciables de todo el país.

     En tanto, de acuerdo con la orden del día, se abordaron puntos importantes como; la importancia de la inteligencia artificial y la implementación de las nuevas tecnologías, la necesidad urgente de la implementación en su plenitud de la firma digital y las actividades tendientes a el mejoramiento y optimización de nuevos sistemas de comunicación.

     Todos estos puntos y conceptos remarcados, se establecieron como tópicos que se irán debatiendo progresivamente entre los miembros, en aras de estructurar y optimizar una adecuada planificación, considerando el momento actual y lo que viene una vez superada la etapa de cuarentena.

      En este marco y para la efectivización de los objetivos, los miembros propusieron la unión de la Red del Instituto de Tecnología, para la puesta en marcha de un trabajo mancomunado entre ésta y la Red de Planificadores, en miras a nuevos proyectos a ser implementados por los Poderes Judiciales de todo el país.

     A través de esta línea de trabajo se busca fortalecer la planificación y promover nuevas ideas respecto a un contexto que va cambiando continuamente en aras de la efectivización en el rendimiento de los servicios de justicia de la nación.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703