08 de Mayo de 2020

MAS DE 60 INFORMATICOS DEL PODER JUDICIAL SE REUNEN DE MANERA VIRTUAL PARA PLANIFICAR NUEVAS MEDIDAS DE ACCIÓN

     Coordinados por Secretario de Información Jurídica del Poder Judicial santiagueño, Dr. Sergio Guillet y el Prosecretario de Tecnología e Información, Lic. Agustín Billaud, los profesionales de los organismos informáticos de todas las circunscripciones de la provincia se reunieron mediante plataforma virtual, a través del sistema Cisco Webex.

     El encuentro tuvo la finalidad de crear un espacio para debatir nuevas ideas y de esta forma lograr el fortalecimiento de las medidas adoptadas hasta el momento, en aras de la efectivización del servicio brindado en este proceso de tecnologización e informatización, en un contexto donde el trabajo remoto, se convirtió en la nueva premisa laboral.

     Por tal motivo, alrededor de 65 informáticos de la Secretaría de información, Prosecretaria de Informática y Prosecretaría de Tecnología e Información del Poder judicial provincial de la jurisdicción Capital y del interior, participaron de un Taller Informático Virtual, con la finalidad de debatir sobre los nuevos sistemas de operación remota desarrollados e implementados recientemente, como así también sobre las necesidades que el contexto arroja con la modalidad de una nueva planificación, de acuerdo a las decisiones implementadas por el Superior Tribunal de Justicia, mientras persista la cuarentena.

     En el encuentro se llevó a cabo una transferencia de conocimientos, capacitación que estuvo a cargo del coordinador del Área de Desarrollo de Sistemas, Ing. Ricardo Pacheco; el Coordinador del área de Redes y Telecomunicaciones, Sr. Walter Diaz Costas y el Coordinador del área de Vigilancia y Electrónica, Sr. Álvaro Rodrigo Montesinos, quienes explicaron a los presentes los mecanismos implementados, la nueva estructura de trabajo planteada y obraron de moderadores en el debate posteriormente desarrollado.

     En este marco, los diferentes expositores abordaron diversas temáticas que se vincularon específicamente con el proceso de estructuración de la Mesa Virtual, cómo se desarrolló la misma y la forma en que ésta fluctuó, hasta concretar el sistema de servicio informático actual del que hacen uso los abogados del Foro local.

     Posteriormente, se intercambiaron experiencias respecto a la implementación de la VPN (Virtual Private Network), el trabajo remoto, las Salas de Audiencias Virtuales, el funcionamiento de la aplicación AnyDesk para escritorio remoto, y la forma en que el equipo, a pedido del Superior Tribunal de Justicia y supeditados a las recientes ordenes adoptadas por este, fueron organizando e implementando progresivamente, para permitir que el trabajo en el Palacio de los Tribunales se reactive con la misma fluidez y eficiencia.

     El Taller Informático Virtual, se estructuró en tres encuentros de asistencia obligatoria, en el que los profesionales continuarán debatiendo sobre nuevas mecánicas de trabajo y herramientas a implementarse.

     El esfuerzo mancomunado de asistencia técnica informática de nuestros profesionales judiciales, promovieron una sostenida gestión cumpliendo el objetivo de desarrollar herramientas digitales y tecnológicas que permiten que el trabajo judicial se desarrolle con fluidez y eficiencia de manera remota, permitiendo así, satisfacer la demanda de los justiciables santiagueños.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703