08 de Mayo de 2020

TRIBUNAL DE APELACIONES EN LO PENAL, DENEGO EXCARCELACIÓN MEDIANTE AUDIENCIA VIRTUAL

     Se concretó la primera audiencia de la Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal, la que se desarrolló en el marco del trabajo remoto implementando por Acordada de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia

     En la oportunidad, el Tribunal constituido por los Dres. Olga Estela Gay de Castellanos, Eduardo Vittar y Gloria Cárdenas, en decisión unánime, denegó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Lahionel Santibañez.

     La audiencia se enmarca en la causa contra Santibañez, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado en perjuicio de Hector Lujan.

     Cabe indicar, que los hechos se perpetraron en la ciudad de la Banda, donde el Dr. Ordoñez Ducca le otorgó la prisión domiciliaria al imputado. Posteriormente, la defensa solicitó la excarcelación extraordinaria, siendo la misma rechazada.

     La denegatoria fue apelada ante la Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal, la que confirmó la decisión del magistrado, por no cumplir los presupuestos que el Código de Procedimiento Penal de la provincia exige para otorgarla.

     Cabe destacar, que tanto magistrados, como imputado, fiscal y defensor participaron de la audiencia desde sus domicilios, cumpliendo de esta manera con las medidas de aislamiento social en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID19.

     La asistencia técnica estuvo a cargo del Área de Mantenimiento, Vigilancia y Tecnología de la Prosecretaria de Informática que depende de la Secretaría de Información Jurídica del Poder Judicial.

     Las actuaciones posibilitan la efectivización de las audiencias virtuales, de manera de avanzar en los procesos judiciales tendiente a optimizar el servicio de Justicia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703