08 de Mayo de 2020

EL PODER JUDICIAL SUMA CABINA SANITIZANTE AL PLAN DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

      La instalación de una cabina sanitizante, en el acceso de la calle Yrigoyen al Palacio de Tribunales, es una nueva medida esencial en el  marco de la implementación estratégica de gestión del plan de higiene y seguridad impulsado por el Superior Tribunal de Justicia.

     Esta decisión institucional se ejecuta con el objetivo primordial de preservar a los recursos humanos, para lo cual se vienen ejecutando distintas acciones a través del Área de Higiene y Seguridad, que depende del Secretaria de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial.

     La cabina sanitizante cuenta con activación automática, mediante sensores de movimiento. Asimismo, posee un depósito integrado en el que se coloca una solución desinfectante que elimina bacterias, virus y hongos.

      Además, cuenta con boquillas de pulverización antigoteo y estructura metálica con revestimiento de PVC, con una capacidad de seis personas por minuto y autonomía de 450 aplicaciones, secado por turbina en sector de hombros e informe visual y auditivo para el usuario durante todo el proceso.

      De esta manera, el Alto Cuerpo adopta medidas de salubridad y prevención a raíz de la pandemia, extremando las acciones sanitarias promoviendo el progresivo retorno a la actividad habitual de la institución.

 

Otras acciones desplegadas

     En ese sentido, el plan de trabajo de Higiene y Seguridad comenzó, y sigue desarrollándose, con la desinfección de las dependencias edilicias en los Centros Judiciales de la provincia. Para ello, se ejecuta la planificación periódica de tales acciones.

     Asimismo, se efectuó la delimitación sugerida de distancia entre personas, en el ingreso de la Mesa de Entradas, con líneas que garanticen el distanciamiento social. Todas las acciones de gestión, están íntimamente relacionadas y orientadas a garantizar condiciones seguras de trabajo para los agentes judiciales que concurren a las sedes tribunalicias.

     Desde el punto de vista de la administración de recursos humanos, la salud y la seguridad de los empleados, constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza laboral.

     De manera comprometida el STJ impulsa medidas tendientes a cuidar los ambientes laborales, de allí que la planificación de acciones desarrolladas por el Área de Higiene y Seguridad sea indispensable para alcanzar los objetivos que promueven la prevención, condiciones de trabajo óptimas y un plan de seguridad del trabajo, que se ajusta al actual contexto sanitario del país.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703