08 de Mayo de 2020

EL CENTRO ÚNICO DE CAPACITACIÓN PROYECTA SU AGENDA UTILIZANDOPLATAFORMAS VIRTUALES POR EL NUEVO CONTEXTO

     La vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, mantuvo una reunión con los integrantes del Centro Único de Capacitación, con el objetivo de reanudar la actividad formativa del personal judicial, bajo nuevas modalidades adaptadas a las medidas implementadas por el Alto Cuerpo, mientras dure el aislamiento social.

     El encuentro se concretó vía plataforma virtual y en el mismo la magistrada, planteó la propuesta de reactivar los ciclos de capacitación de forma remota.

     El encuentro tuvo como objetivo la planificación de la agenda que llevará cabo el organismo, para capacitar a sus usuarios internos y externos; la misma fue construida de manera participativa con todos los integrantes del equipo, considerando el contexto actual y las necesidades vigentes.

     En la construcción de dicha agenda se tuvo en cuenta las solicitudes recibidas por el Superior Tribunal de Justicia, que se desprende de la necesidad de los diversos juzgados, con la iniciativa de fortalecer la función y el desempeño de los relatores.

     Por tal motivo, los asistentes debatieron sobre la posibilidad de organizar un “Curso de Formación de Relatores”, el que se desenvolvería bajo la coordinación de empleados del poder judicial instruidos en la materia y teniendo en cuenta los diferentes Fueros e Instancias de todas las jurisdicciones de la provincia.

     En este marco, se intercambiaron propuestas sobre el proyecto y la posibilidad de crear una plataforma en la que los asistentes al curso podrán disponer de los diferentes contenidos y actividades, como así también una evaluación final para fijar todo lo aprendido, para lo que posteriormente se extenderá la correspondiente certificación.

     También se consideró la posibilidad de generar un espacio de interacción común dentro de la plataforma e integrar Tutores al proceso. Todos estos servicios deberán mantenerse disponibles de manera continua y ser accesible también para el personal de los organismos judiciales del interior de nuestra provincia.

      Asimismo, integra la agenda de planificación la formación de los decretadores, entre otras funciones de los empleados judiciales.

      Al finalizar el encuentro, la Dra. Rodríguez manifestó la necesidad de continuar con las reuniones virtuales para fortalecer las acciones que se desarrollarán desde el Centro Único de Capacitación, con la finalidad de organizar y concretar los proyectos expuestos.

      De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia busca, a través de las herramientas adecuadas, retomar de forma progresiva todas las actividades vinculadas a la capacitación judicial, fortaleciendo los diferentes organismos en este nuevo contexto.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703