11 de Mayo de 2020

COMPROMETIDA TAREA DE SEGUIMIENTO DE CASOS DEL EQUIPO DE PROFESIONALES A VICTIMARIOS

El Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial desarrolla su actividad de forma remota, conforme los lineamientos de Superior Tribunal de Justicia, cumpliendo con los requerimientos de dar continuidad al tratamiento personalizado de quienes tuvieron comportamientos agresivos.

En tal sentido, los psicólogos  que integran el organismo llevan a cabo una reunión semanal a los fines de evaluar el trabajo realizado, mediante plataforma virtual y abordar las particularidades de cada caso.

Al respecto, la Lic. Gabriella Azar, titular del organismo, comentó al Área de Prensa del Poder Judicial que “en el encuentro entre los profesionales se aborda el análisis caso por caso, sobre la base de los dos encuentros semanales que tienen con los agresores para  determinar las estrategias a emplear de acuerdo al perfil y la situación de cada persona”.

“Posteriormente, se envían informes a los Juzgados de Género, Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) sobre determinación de patologías, pronósticos y si se requiere intervenciones psiquiátricas”, agregó.

En cuanto a los casos derivados, la funcionaria mencionó que se atienden con la misma frecuencia que durante la modalidad presencial, inclusive  de aquellos legajos quedaron pendientes antes de que se impusiera el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De esta manera, ETAV lleva adelante su gestión conforme su objetivo que es la reeducación del agresor, mediante la comprometida tarea de psicólogos y personal administrativo, cuya finalidad es brindar respuestas a la comunidad.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703