12 de Mayo de 2020

LAS OFICINAS DE GESTIÓN DE AUDIENCIAS DE LOS CENTROS JUDICIALES DE BANDA Y MONTE QUEMADO INCREMENTARON SU LABOR EN CUARENTENA

      La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de la ciudad de La Banda trabaja arduamente en estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al incremento de casos  que se triplicó por  incumplimiento a la ley 27.541, impuesta por el gobierno nacional y provincial.

      Desde la semana pasada se están realizando seis audiencias virtuales diarias y no se registran moras en este momento, ya que desde que se impuso el confinamiento social  las resoluciones se continuaron tramitando bajo la modalidad escrita mediante el uso de la mesa virtual, con el objetivo de seguir dando respuestas al justiciable.

      En este sentido, la directora del organismo, Dra. Carolina Isa Obeid mencionó que todas las presentaciones que se realizan diariamente tienen fecha de audiencia, por lo que el flujo de trabajo se viene realizando con normalidad.

      Comentó que, “iniciada la cuarentena se implementó el trabajo remoto de los empleados que se fueron incorporando a esta nueva modalidad, divididos en grupos para asistir a los jueces en las audiencias virtuales como también para realizar  las notificaciones y cargas del sistema”.

      Por último, señaló que las excarcelaciones, prórrogas de detención, arrestos domiciliarios, conversiones, prisión preventiva y solicitudes de prisión domiciliaria son las cuestiones más solicitadas que se fueron resolviendo en las audiencias.

 

En Monte Quemado

     Por otra parte, en la OGA del Centro Judicial de Monte Quemado desde que se dispuso el aislamiento social, se comenzaron  a tramitar todas las presentaciones en forma escrita, cumpliendo con la premisa de evitar aglomeraciones de personas, dispuesta en los decretos nacionales y provinciales, así como en las acordadas del Poder Judicial.

     El Dr. Nazareno Britos, director del área, mencionó que “durante el transcurso de estos casi dos meses, se observó un ligero incremento en la cantidad de presentaciones que habitualmente se reciben,  situación que significó un mayor esfuerzo de empleados afectados a trabajar  para dar efectiva respuesta a los requerimientos de la comunidad.

      Asimismo señaló que “en este tiempo se atendieron principalmente cuestiones de género y abusos sexuales, seguido por los delitos que la Justicia está imputando, comprendidos en el art. 205 del  Código Penal a aquellas personas que no cumplen con la cuarentena”.

     De este modo, el servicio de justicia en el interior de la provincia se continúa brindando para dar respuesta a los requerimientos sociales, por  la oportuna intervención del Superior Tribunal de Justicia que supo, acorde a los tiempos que se viven, asistir y facilitar las herramientas tecnológicas necesarias para la modalidad implementada de trabajo remoto.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703