12 de Mayo de 2020

EL STJ, MINISTERIO DE JUSTICIA Y ESCRIBANOS ANALIZARON TEMAS DE INTERÉS COMÚN

Representantes del Colegio Notarial de Santiago del Estero fueron recibidos hoy por las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, reunión a la que también asistieron funcionarios del Ministerio de Justicia y otras áreas gubernamentales, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre diversos asuntos.

En el encuentro participaron los miembros de la Sala de Superintendencia del Alto Cuerpo, Dres. Federico López Alzogaray; Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez; la titular de la cartera provincial de Justicia, Dra. Matilde O´Mill; el presidente del Colegio de Notarios, Esc. Gustavo Darchuk; el director del Registro de Propiedad Inmueble y el de la Dirección General de Catastro, Dr. Julio Velarde e Ing. Gustavo Zuain, respectivamente y funcionarios del Ministerio de Economía.

En un ameno y cordial ambiente, se trató una nutrida agenda de temas de interés común, como fortalecer el trabajo conjunto para optimizar los recursos tecnológicos y humanos disponibles, para dar continuidad a las prestaciones institucionales habituales, las que se hallan condicionadas por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el STJ escuchó las inquietudes de sus interlocutores  y sus necesidades desde la práctica cotidiana y real para poder implementarlas.

Asimismo, desde el Poder Judicial se expusieron todas las herramientas disponibles y las factibles de aplicar, para dar respuesta a las inquietudes de la entidad colegiada, considerando importante fortalecerlas.

Al respecto, los visitantes destacaron la buena predisposición de los magistrados de interiorizarse sobre aspectos de la actividad notarial y de las sugerencias efectuadas.

En este contexto, las partes manifestaron la predisposición a mantener el positivo diálogo para aunar criterios y fortalecer la gestión de servicio que brinda cada institución.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703