12 de Mayo de 2020

PERIODISTAS ACREDITADOS PODRÁN SEGUIR AUDIENCIAS ORALES VIRTUALES EN DIRECTO

El Poder Judicial habilitó a los periodistas acreditados para presenciar las audiencias virtuales, las que se transmitirán de manera simultánea a su realización a través del aula de la Escuela de Informática.

Para ello, personal del Área de Seguridad, Vigilancia y Electrónica acondicionó tecnológicamente este espacio.

Este nuevo servicio comenzará a funcionar el miércoles 13, a partir de las 9 y durante el horario en que se desarrollen las audiencias, tanto en la Jurisdicción Capital como en los Centros Judiciales del interior.

En tal sentido, se habilitó el espacio físico al que podrán concurrir los representantes de los medios, habiéndose implementado todas las medidas pertinentes de bioseguridad, para preservar la salud de quienes concurran para realizar sus coberturas periodísticas.

Para ello, técnicos de Higiene y Seguridad, dependiente de la Secretaría de Arquitectura y Mantenimiento, desarrollaron un plan específico para cumplir con las normas sanitarias de prevención.

En tanto, la coordinación de los medios para el acceso a la misma estará a cargo del Área de Prensa, dependiente del Departamento de Comunicación Institucional.

La única exigencia para los interesados es respetar las normas generales de cuidado personal, como el uso obligatorio de barbijo y mantener la equidistancia entre los presentes en la sala, lo que será coordinado por empleados de la Escuela de Informática.

El objetivo de esta medida es mantener el principio de la publicidad de los procesos judiciales, que sean de acceso e interés público.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703