13 de Mayo de 2020

MEDIANTE UNA COMPROMETIDA GESTIÓN, EL JUZGADO DE GÉNERO CONCRETÓ MÁS DE 90 AUDIENCIAS

     El Juzgado de Género desarrolla un intenso y comprometido trabajo a damnificados por episodios de violencia de género e intrafamiliar, lo que se ve reflejado en la concreción de más de 90 audiencias de forma remota.   

     A través de esta modalidad de trabajo implementada por acuerdo de Superintendencia y aplicando los protocolos y las nuevas herramientas tecnológicas, se permitió dar respuesta inmediata a los requerimientos de la comunidad.

     En este marco y con un mancomunado esfuerzo de funcionarios y empleados del organismo, así como también de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Género, se efectuaron audiencias en las que se abordaron cuestiones como prórrogas de detención, prisiones preventivas, excarcelaciones y solicitudes de medidas de protección.

     En cuanto a la modalidad implementada para estos procesos, los profesionales involucrados utilizaron la plataforma virtual Webex, lo que efectivizó la posibilidad de concretar audiencias remotas, agilizando el desenvolvimiento de los organismos y la respuesta a los justiciables solicitantes.

     Todas las causas ingresaron mediante la Mesa Virtual, lo que permitió un rápido desenvolvimiento de los procesos judiciales.

     Desde la imposición de la feria extraordinaria, el Juzgado impuso 211 medidas judiciales, las que se implementaron de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional Nº 26.485 de “Protección integral a las mujeres”, así como también la Ley Nº 24.417 de “Protección contra la violencia familiar”.

     A través de este mancomunado esfuerzo, se busca dar una respuesta diligente y eficaz, brindando un servicio de justicia que garantice el cumplimiento de los derechos, respondiendo a la demanda de la comunidad.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703