13 de Mayo de 2020

CONDENAN A DOS SUJETOS COMO AUTORES DE HOMICIDIO SIMPLE

Un tribunal consideró culpables de homicidio simple a Lautaro Gabriel Ruiz y Diego Gramajo, al emitir el veredicto de la causa que se les seguía por la muerte de Álvaro Ibañez.

En una audiencia que se realizó bajo la modalidad remota, el tribunal integrado por los Dres. Raul Santucho (h), Rosa Margarita Piazza de Montoto y  María Eugenia Carabajal, en decisión unánime,  condenó a Ruiz a la pena de 11 años de prisión, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.

En tanto, Diego Gramajo, coimputado en la misma causa, fue condenado a la pena de 6 años de prisión, en grado de participe secundario. Previo al dictado de la sentencia, los magistrados escucharon los alegatos de las partes, para luego pasar a un cuarto intermedio para deliberar.

El hecho ocurrió en noviembre de 2015 en la ciudad de Loreto, ocasión en que varias personas que se encontraban tomando bebidas alcohólicas.

En determinado momento de la velada, se generó una discusión por la desaparición de un teléfono celular. Los imputados buscaron a la víctima, a quien culparon por la sustracción, ocasión en la que lo apuñalaron en el tórax, herida que le causó la muerte.

Cabe destacar que, tanto magistrados, como fiscal, defensores e imputados tomaron intervención, tanto desde su domicilio como del lugar de detención respectivamente, cumpliendo de esta manera con las medidas sanitarias de aislamiento social.

La audiencia virtual, se enmarca en los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, en avanzar con los juicios de manera de resolver los procesos pendientes, a través del empleo de medios tecnológicos.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703