15 de Mayo de 2020

CESE DE FERIA EXTRAORDINARIA A PARTIR DEL 1° DE JUNIO

     La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia resuelve, mediante Acuerdo de fecha 15 de mayo del 2020, el restablecimiento progresivo de las actividades desplegadas tanto por organismos públicos como por instituciones privadas y ciudadanos en general, autorizadas por el Poder Ejecutivo Provincial en consonancia con las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional.

     Considerando que, en el contexto indicado y habiendo adoptado este Superior Tribunal acciones tendientes a combatir la pandemia del COVID-19, instrumentando una serie de medidas que conjugaron la prestación del servicio de justicia con la protección de la salud de los empleados, funcionarios y magistrados, como así también del público que concurre a los tribunales; corresponde dar un paso más hacia el restablecimiento progresivo de las actividades en tanto y en cuanto se cumplan de manera rigurosa con los protocolos sanitarios y en la medida del sostenimiento de las condiciones epidemiológicas actuales en la Provincia; tomando como regla el trabajo remoto y como excepción el presencial.

     Asimismo, por lo expuesto, en ejercicio de las facultades conferidas por el art. 193 y subsiguientes, concordantes de la Constitución de la Provincia, los integrantes de la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia: Acuerdan: 

- Habilitar la feria extraordinaria vigente a los fines del dictado de la presente Acordada.

- Prorrogar la feria extraordinaria por razones de salud pública oportunamente dispuesta hasta el 31 de mayo del 2020, manteniendo la suspensión de los términos y plazos procesales; pudiendo los magistrados de cualquier fuero o instancia disponer de oficio o con la sola petición de alguna de las partes la continuidad del proceso; debiendo en ambos supuestos notificar dicho decisorio a todas las partes.

- Disponer el cese de la feria extraordinaria vigente a partir del 01 de junio del 2020 con reanudación de los términos y plazos procesales que fueran suspendidos desde el 17 de marzo del 2020, conforme Acuerdo del 16 de marzo del 2020. Se establece, además que la actividad de los profesionales abogados deberá desarrollarse con estricto cumplimiento del protocolo de prevención vigente en el marco sanitario de COVID-19 y la consecuente autorregulación personal de los operadores judiciales.

- Los profesionales del derecho podrán concurrir a los edificios de los tribunales previo otorgamiento de turnos.

- Disponer que cada organismo jurisdiccional o administrativo cuente con todo el personal en funciones para garantizar el servicio de justicia, siendo el trabajo remoto la regla y la excepción, el presencial.

 

MESA VIRTUAL

     La  Mesa Virtual tendrá continuidad para las presentaciones dirigidas a organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales.

     Estas medidas adoptadas por el STJ,  amplían  el proceso ya implementado a fin de prevenir la propagación del virus COVID-19  y restablecer en forma progresiva el normal funcionamiento de la Institución Judicial.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703