20 de Mayo de 2020

EL DEPARTAMENTO GENERAL DE PERICIAS MANTIENE UNA ACTIVA GESTIÓN DE INFORMES

     El Departamento General de Pericias del Poder Judicial continúa con la habitual gestión de informes, aunque de manera remota, dando respuesta a los requerimientos de organismos internos y externos durante la feria extraordinaria.

     Al respecto, la Coordinadora del organismo, Dra. Esperanza Lorefice, manifestó que durante este período ingresaron oficios de manera externa y también solicitudes internas, que se canalizaron a través del Gabinete de Psicología Forense; cámara Gesell en la ciudad Capital; Servicio Social Tribunalicio; Cuerpo Médico Forense y el Gabinete de Informática Forense.

     De tal modo, mediante una articulación con sus recursos humanos y del sistema informático, se trabaja con miras a la reanudación de los plazos procesales, reorganizando la estructura para dar respuesta al servicio de Justicia.

     De manera remota, se concreta la comunicación permanente con los responsables de las Áreas que integran el Departamento General de Pericias.

     En cuanto al procedimiento, la funcionaria explicó que “se administra la gestión en función de los ingresos de la Mesa Virtual, distribuyéndose posteriormente a las subáreas que correspondan, dándole trazabilidad a la documentación en la gestión interna, asignando un perito según el caso y una vez elaborado un plan de trabajo, se remite al organismo solicitante.

     “Desde el ingreso del pedido hasta la elaboración del informe, la comunicación interna es eficiente y eficaz, buscando celeridad en la respuesta de los mismos”, agregó.

     Cabe consignar que el Departamento General de Pericias se encarga de la gestión administrativa vinculada a la actividad de los peritos oficiales, agrupados en un Cuerpo por cada especialidad.

     En ese sentido, concentra los pedidos de intervención y designación de peritos oficiales del Poder Judicial, que intervendrán en cada caso.

     Pese al actual contexto laboral y sanitario, la labor de este organismo no se interrumpió, sino que se adaptó a los lineamientos que el Superior Tribunal de Justicia estableció mediante Acordada.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703