21 de Mayo de 2020

SE FORTALECEN ACCIONES TECNOLĂ“GICAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

La decisión institucional del Superior Tribunal de Justicia para el  fortalecimiento  del  trabajo remoto, conlleva a aplicar un sistema para que los empleados puedan trabajar desde sus domicilios como si estuvieran en Tribunales, evitando así una mayor circulación de gente.

El trabajo está a cargo del Área de Redes, que aplica el VPN (Red Privada Virtual), a las computadoras de los funcionarios para tener acceso al sistema de gestión y a los archivos que allí se contienen y ese sentido, se configuraron más de 300 máquinas pertenecientes al personal de la administración de justicia.

Cabe destacar que la VPN es una solución libre, que no ha requerido inversión económica.

Con estas medidas de trabajo, el Poder Judicial avanza en garantizar el restablecimiento progresivo de las actividades, fortaleciendo aún más el trabajo remoto y habilitando, a partir del 1º de junio, la asistencia física, mínima de los empleados.

En tal sentido, se da cumpliendo a rigurosos protocolos sanitarios en el cuidado y las condiciones epidemiológicas actuales para una mayor seguridad de las personas que acudan. Cabe resaltar que, por acuerdo de Sala de Superintendencia del 15 de mayo, cesa la feria extraordinaria vigente y a partir del 1 de junio del 2020, se reanudan los términos y plazos procesales que fueran suspendidos desde el 17 de marzo pasado.

Asimismo, se establece que la actividad de los profesionales abogados deberá desarrollarse con estricto cumplimiento del protocolo de prevención vigente en el marco sanitario de COVID-19.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703