22 de Mayo de 2020

LOS JUZGADOS DE PAZ LETRADO DAN CONTINUIDAD A TRAMITACIONES URGENTES

El sistema de trabajo de los organismos jurisdiccionales, implementado por el Superior Tribunal de Justicia, representa un nuevo modelo de gestión, que los jueces de Paz Letrado llevan adelante de manera remota y con presencia mínima e indispensable de funcionarios y empleados en el Palacio de Tribunales.

Bajo esa premisa, los Dres. Rómulo Scarano, Adrián Rodrigo San Juan y María Julia Ponce de Merino indicaron que, conforme Acordada de Sala de Superintendencia, los Juzgados de Paz Letrado atienden cuestiones relacionadas a las materias establecidas por el Acuerdo del 11 de abril, para la habilitación de la feria extraordinaria.

De tal manera, se resuelven las cuestiones urgentes que ingresan por Mesa Virtual, dando trazabilidad a los documentos y continuidad al servicio de Justicia.  

En ese marco, ingresaron trámites por cobro de pesos, motivo por el cual la mayoría de solicitudes de habilitación de feria extraordinaria ha recaído en peticiones de cheques. Las mismas fueron recibidas y proveídas favorablemente.

En ese sentido, los jueces indicaron que la entrega de cheques refiere a expedientes avanzados cuya entrega estaba ordenada, previo al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Finalmente, destacaron el compromiso de los empleados de los Juzgados, para trabajar desde sus domicilios, de manera de avanzar con los expedientes, de manera que cuando se retome la actividad la parte de decretos y sentencias se encuentre al día.

De esta manera, el Poder Judicial trabaja para dar continuidad a los procesos jurisdiccionales, brindando celeridad a la gestión y dando respuestas a la comunidad.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703